La sede Raúl Silva Holguín que  hoy hace parte de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila está ubicada en la diagonal 26K Nº T83-24. En este lugar había una laguna natural que se fue convirtiendo en receptor de aguas provenientes de los servicios de las viviendas aledañas a medida que el barrio se fue poblando.

La gran cantidad de familias con niños en edad escolar fue la razón para que algunas personas líderes de la comunidad empezaran a rellenar parte de la laguna que en principio mencionamos, con el fin de construir una escuela que fue realidad bajo la alcaldía de Carlos Holmes Trujillo.

Con dificultades como:  Servicios de energía, agua y alcantarillado deficiente, estructura física en obra negra, una laguna foco de infecciones por un costado, otra que se formaba al frente cuando llovía, se inicio clases en el mes de marzo de 1.989 con calendario A y aproximadamente con 350 alumnos, muchos de los cuales provenían de la escuela Militar.

En el año 2.000 fue presentado al consejo de profesores el proyecto de ampliación educativa en básica secundaria, para darle continuidad a los estudiantes que terminaban quinto de primaria y seguir el proceso formativo con una buena parte de ellos hasta noveno como ordenaba la Ley 115 además atendiendo a solicitud expresa de muchos padres de familia con el transcurrir de los años.

Dichos proyectos fueron presentados por la Hna. Blanca Concepción Rodríguez y el profesor Carlos Alberto Bolaños, obteniendo el respaldo del 90% de los docentes.  Ese año lectivo 2.000 – 2.001 se inicio con dos cursos de sexto grado de 90 estudiantes, teniendo a su cargo los profesores Bernardo Lenis y Luís Alfredo Pascuas, Francia Elena Lozada y Carlos Alberto Bolaños; la idea era llegar al 2.004 con un noveno.

[slideshow gallery_id=”3″]

4 comentarios en «Raúl Silva Holguín»

1. Bendiciones para todos. Ya casi culminamos una nueva y enriquecedora etapa con Tit@. Ha sido muy difícil, por la falta de manejo en las TIC y el poco tiempo con que disponemos, sin embargo ha sido muy gratificante abrirnos a nuevos retos y poder cambiar nuestros paradigmas. Nuestra sede cuenta con personas dispuestas a dar todo de sí mismas para el bien de nuestros educandos. Gracias a quienes han gestionado toda una serie de capacitaciones para nuestro beneficio y el de nuestros niños(as).

2. el mejor cole del mundo

3. yo no dejo mi cole porque es el mejor y porque tengo amigas muy divertidas allá