Participación en Tecnofest

Tecnofest es la segunda versión del Festival de Innovación, Diversión y Progreso de Cali: Tecnofest 2018.

Este evento, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Coliseo El Pueblo, se realiza con el fin de promover y fortalecer espacios de convergencia e interacción que generen emprendimiento e innovación social, fomentar el aprovechamiento de los Puntos de Apropiación Digital (PAD) de Cali y consolidar el Ecosistema de Innovación Digital Caleño.

Este 20 de Septiembre se realizará el TecnoFest en Cali y nuestra institución tendrá el honor de Participar dando a conocer sus avances en la apropiación de recursos digitales.

TitaDado que son muchos los escenarios en los cuales nuestra institución ha logrado un avance significativo gracias al compromiso de sus docentes y a la buena labor del líder de esta gestión en la búsqueda de una adecuada articulación de los recursos hoy existentes no solo con nuestro modelo pedagógico humanístico y tecnológico, sino también en las diversas gestiones que se adelantan al interior del colegio.

En tecnofest podremos dar a conocer el trabajo adelantado por los semilleros TIC, los proyectos de gestión016 tecnológica que han surgido desde el área técnica de ensamble y mantenimiento de equipos de computo , así como también los que algunos docentes vienen adelantando en diversos escenarios, como lo es el trabajo del docente Luis Ángel Perdomo y el equipo investigador de la universidad Los Libertadores con María preventiva propuesta digital que apoya el PGIRS de nuestra institución y el manejo adecuado del agua entre otros.

Estos son los escenarios en los que nuestros estudiantes y padres de familia visitantes podrán participar.

Innovación TIC: Este espacio presenta un entorno de interacción y participación de actores en acciones innovadoras, a partir de ponencias y workshops donde se expongan desarrollos tecnológicos que se han usado para la solución de problemáticas sociales.

Market TIC: Este espacio presenta las diferentes técnicas y estudios en el marco del emprendimiento tecnológico, enseñando estrategias para el uso de Internet con el fin de apoyar el desarrollo económico de emprendedores.

Apropia TIC: Este espacio presenta las experiencias y tecnologías que han permitido generar acciones de inclusión e impacto social desde los Puntos de Apropiación Digital (Puntos Vive Digital e Infocalis).

Gaming Zone: Este espacio presenta ponencias y experiencias donde se reúne a emprendedores, comunidades o personas interesadas en los temas de videojuegos y creación de contenidos para interactuar en temas de innovación y soluciones a problemáticas sociales.