Tv Monse en Cali, Vení Leamos

thgaleria_700X400_179124

Tv Monse en Cali Vení Leamos

El pasado sabado 21 de septiembre, Tv Monse estuvo en en el coliseo de Hockey Miguel Calero viviendo una experiencia en el Evento de “Cali, veni leamos”.

En este evento estuvieron cerca de 2000 caleños que cumplieron con la cita de esta lectura, asistiendo al evento de lectura masiva de cuentos Cali, Vení Leamos de la Alcaldía de Cali y su programa de educación Mi Comunidad es Escuela.

Con la presencia de artistas como Fonseca, Marcela Carvajal, César Mora, Natalia Jeréz, Mónica  Rodríguez, Ana Milena Gutiérrez , Diego Trujillo y la Pacifican Power. Los caleños disfrutaron en familia de esta jornada de lectura que tuvo como propósito incentivar en los más pequeños el hábito por la lectura.

Para la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, la realización de esta jornada de lectura es un paso importante en materia de cultura y educación, no solamente para la juventud, sino que es para toda la comunidad de Santiago de Cali.

Dijo la titular de la cartera de cultura sobre el Cali vení Leamos

“Tener esta jornada masiva de lectura con este grupo de artistas, es el cierre que hacemos de  Mi Comunidad es Escuela, de manera masiva y promocionando la lectura.  Estamos convencidos de que Cali con educación va a fortalecer el progreso de todas clases sociales”

Los estudiantes de TV Monse.

Durante el evento, los estudiantes que conforman TV Monse tuvieron la oportunidad de realizar unas entrevistar a algunos de los espectadores del evento “Cali vení Leamos” entre los entrevistados estuvieron algunos Jovenes y sus Familias. Estos como resultado tuvieron la oportunidad de presenciar presentaciones artísticas a cargo de los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad, quienes interpretaron ritmos del pacífico, rock, cumbia y también realizaron performance.

Además la jornada avanzó con la lectura de cuentos realizada por los famosos en parejas, quienes además también tuvieron tiempo de reconocer lo importante que es el hábito de la lectura. Así lo manifestó la actriz Marcela Carvajal.

Afirmo Marcela Carvajal.

“Estoy emocionada con este evento que promociona la lectura, creo que es lo más básico que debe tener todo ser humano, la lectura. Estoy agradecida con la Alcaldía de Cali y ojalá estos programas se replicaran por todo el país”.

El actor colombiano, Diego Trujillo.

Sostuvo que “la experiencia fue bellísima, soy un defensor y promotor de la lectura, me encanta que haya eventos que traten de impulsar la lectura y la cultura”.

para resumir “Cali ha sido una de las ciudades pioneras de la cultura en Colombia”.

#LoRealizadoenelMonse

#YoEstoyConelMonse