El Colegio tuvo su inicio gracias a la gestión y dedicación de Wilmar Arango, presidente de la Junta de Acción Comunal en el año de 1991, quien con la ayuda del Plan internacional consiguieron que se llevara a cabo la construcción de la primera parte de la edificación. A la par con Wilmar Arango estuvieron vinculadas muchas personas de la comunidad, de las cuales algunas continúan vinculadas a la Institución.

El 13 de octubre de 1992 se dio inicio a las clases con los grados sexto, séptimo y octavo, en las jornadas diurnas y nocturnas. Durante el primer año de labores se instalo el alcantarillado y se recibieron las primeras donaciones por parte de Humberto Pava Camelo y José Luís Arcila.

El Colegio Departamental Monseñor Ramón Arcila, fue creado por decreto 1314 del 28 de Agosto de 1992, siendo gobernador del Departamento del Valle el Doctor Carlos Holguín Sardi, y Secretario de Educación Noralba García Moreno. El primer Rector de la Institución fue el licenciado Miguel Salazar Arias.

Gracias a la ayuda del Plan Internacional y de otras Instituciones, además de la gestión de los rectores que desde el inicio ha tenido el Colegio, este se encuentra en la evolución que hoy tiene

[slideshow gallery_id=”15″]

Un comentario en «Sede central»

1. buen dia señores sera posible que a los talleres que montan le coloquen la fecha en que los montan a la plataforma de antemano muchas gracias