La Escuela Puertas del Sol IV y V es una institución de carácter oficial, en la modalidad de básica primaria.  En el año 1998 se dio la construcción de la planta física y a mediados del mismo empezó a funcionar el colegio IDOBE de carácter privado. Con ayuda de la comunidad, le fue asignada la planta de docentes para el año 1999-2000, laboraron 6 docentes, 3 en la mañana y 3 en la tarde.

La población estudiantil es aproximadamente 250 alumnos, la jornada de estudio es de 7:00 a.m  a 12:00 m, cuenta con los grados de preescolar, 1, 2, 3, 4, y 5 cuyos alumnos residen en los barrios de Manuela Beltrán, Nueve de Enero, Marroquín, Puertas del Sol IV-V, Villa San Marcos.

En nuestra escuela se desarrolla un proyecto pedagógico llamado “PILOS” en donde participan todos los alumnos, integrando las diferentes dimensiones y áreas, como son la dimensión corporal, comunicativa, estética, y las áreas sociales, lenguaje, matemática, tecnología, ecología, entre otras. Con este proyecto se construyen pequeñas eras, donde los alumnos siembran diferentes semillas como tomate, pepino, rábanos, lechuga, cilantro, entre otras; cuando estas plantas están en el momento de consumo se organizan actividades donde participa toda la comunidad educativa, haciendo como especie de comitiva, utilizando estos productos.

Todo esto nos lleva a formar niños colombianos en el respeto a los derechos  humanos, a la paz y la democracia, en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural y científico y para la protección ambiental.

[slideshow gallery_id=”9″]

Un comentario en «Puertas del Sol IV y V»

1. A SIDO UN COLEGIO DE MUCHO APOYO Y CULTURA PARA LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD, DONDE SE VE REFLEJADO EN LOS ALUMNOS EL COMPROMISO, EL AMOR POR EL MEDIO AMBIENTE, LA INTEGRACIÓN SOCIAL ,SUS RAICES. Y LA EDUCACIÓN, PARA MI HIJA GABRIELA VILLA Q ESTA DESDE TRANSICIÓN ,YA VEO REFLEJADO UN BUEN MANEJO DE SU INTERÉS POR LA VIDA. Y ES PERO Q ESO LA ACOMPAÑE SIEMPRE Y Q SEA DE UNA EXCELENTE EDUCACION.GRACIAS