Valores

La Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila, fortalecerá a través de sus proyectos pedagógicos valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que permitan una cultura de paz. Estos valores son:

 

La tolerancia: Respeto hacia las ideas o actuaciones no compartidas.

El amor: Manifiesta sentimientos afectuosos hacia Dios, la naturaleza, así mismo y a sus semejantes.

Justicia: Se esfuerza continuamente para dar a los demás lo que es debido, de acuerdo con el cumplimiento de sus deberes y de acuerdo con sus derechos como personas, como padres, como ciudadanos, como profesionales,  como gobernantes, etc.; y a la vez intenta que los demás hagan lo mismo.

Solidaridad: Actúa a favor de otras personas  desinteresadamente y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad de aportes para esas personas aunque le cueste un esfuerzo.

Sinceridad:  Manifiesta, si es conveniente a la persona y en el momento adecuado, lo que ha hecho, lo que ha visto, lo que piensa, lo que siente, etc., con claridad; respetando su situación personal y la de los demás.

Respeto: Respetar, permitir y fomentar la expresión y el conocimiento de las diversas culturas nacionales y extranjeras y organizar actividades culturales extracurriculares con la comunidad educativa para tal fin.

Perseverancia: Una vez tomada una decisión, lleva a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo debido, aunque surjan dificultades internas o externas o pese a que disminuya la motivación personal a través del tiempo transcurrido.

Responsabilidad: Asume las consecuencias de sus actos, preocupándose a la vez de que las otras personas en quienes pueda influir hagan lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *