Horizonte

Misión

Somos una institución etnoeducativa de carácter oficial, ubicada en la comuna 14
que ofrece servicios educativos de calidad en tres jornadas, desde transición
hasta grado once con énfasis en media técnica, formando ciudadanos integrales,
transformadores de su entorno sociocultural y laboral.

Visión

Al año 2025, la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila se reconocerá como una institución Etnoeducativa, entre las mejores de la zona oriente por su alto nivel académico, técnico, tecnológico y humanístico, aportando a la comunidad hombres y mujeres capaces de transformar la sociedad.

Principios institucionales

• AUTONOMÍA: La autonomía vista como el reconocimiento de los estudiantes
    como personas, con unos pre-saberes y necesidades que requieren ser orientados.
  • CORRESPONSABILIDAD: Donde los padres asumen la responsabilidad
    académica y comportamental que tienen sus hijos dentro y fuera de la Institución
    Educativa.
  • JUSTICIA: Se esfuerza continuamente para dar a los demás lo que es debido, de acuerdo con el cumplimiento de sus derechos y deberes como personas, padres, ciudadanos, profesionales, gobernantes, etc., y a la vez intenta que los demás hagan lo mismo.
  • APROPIACIÓN: Según el cual todos los miembros de la comunidad educativa se comprometen a desarrollar el sentido de pertenencia y de compromiso con todas las tareas y actividades de la Institución Educativa.

Valores institucionales

• RESPETO: Porque es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los
    individuos y la sociedad.
  • RESPONSABILIDAD: Ya que está ligada al compromiso, a la obligación y al deber, generando confianza en el otro.
  • PERSEVERANCIA: Es un esfuerzo continuo para lograr metas y objetivos
  • HONESTIDAD: Ya que rige el principio de la verdad, la justicia y la integridad moral.
  • SOLIDARIDAD: Porque representa la colaboración mutua en circunstancias difíciles.

Política de calidad

La Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila se compromete a prestar un  servicio de calidad para alcanzar un alto nivel académico.

Objetivos de calidad

1. Garantizar un plan de estudios institucional que cuente con proyectos pedagógicos y que involucre los campos del conocimiento y se aplique al entorno cotidiano.
  2. Implementar una política que permita la superación de los casos de bajo rendimiento y problemas de aprendizaje.
  3. Establecer alianzas estratégicas que faciliten el emprendimiento y liderazgo empresarial teniendo como base el perfil institucional de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila.
  4. La Institución implementará una estrategia de servicio que propenda la buena atención al cliente.

One comment on “Horizonte

1. me encanta este colegio es buenisimo