El Choy Lee Fut es uno de los estilos tradicionales de Kung Fu provenientes del sur de China.  Se enfatiza en el uso inteligente de la fuerza externa en combinación con la voluntad, símbolo de fuerza interior.

DESCRIPCIÓN

Actividad orientada desde el entrenamiento físico para el  libre esparcimiento, promoviendo ejercicios prácticos de un arte marcial tradicional chino, orientado desde  las exigencias como la versatilidad de las patadas y la gran variedad de proyecciones de los brazos, donde se han incluido las complejas pero efectivas acciones para la defensa personal, explorando y descubriendo las capacidades de su cuerpo y su mente.

OBJETIVO GENERAL

Formar practicantes de bien, líderes en aspectos como la honestidad, la cortesía, el respeto, la tolerancia y la cooperación unidos por un fuerte lazo de hermandad, que acaten las normas morales y civiles que rigen la sociedad, donde cada estudiante sea una semilla de la humildad y la sencillez, de la honestidad y de la disciplina, la cual  fructifique y no se pierda con los años.

Observaciones y logros

Con el desarrollo de las clases, se ha notado cumplimiento en la asistencia y puntualidad de la mayoría de practicantes; a su vez, todos los estudiantes han demostrado entusiasmo e interés en el aprendizaje. Dentro de nuestras normas, el trato y respeto hacia los demás son fundamentales y en este sentido también se ha mejorado mucho.

Hemos dejado en claro que el kung fu tiene un significado dentro y fuera de la escuela, así como que sus principios y valores deben ponerse en práctica en todos los ámbitos de su vida:

• Que no debe ser usado para mal.
  • Que se debe respetar a todos y todas.
  • Que deben cuidar su cuerpo y mantenerlo sano.

En cuanto al uso de manillas, pulseras, cadenas y otros elementos, están prohibidos en el entreno y los estudiantes han atendido la norma con diligencia.

Se ha dejado en claro que tendrán la oportunidad de ingresar a competencias y presentar exámenes de ascenso en el transcurso del año, lo que les traza una meta y motiva a ir alcanzando objetivos.

Hemos avanzado de forma vertiginosa a nivel físico y técnico. En las prácticas los alumnos asimilan los movimientos enseñados, de manera rápida y efectiva. Nuestras clases han sido divididas en posturas propias del estilo, y mejora del rendimiento cardíaco.

En su totalidad, los alumnos están felices de practicar Choy Lee Fut y sus padres hacen parte activa del proceso, los acompañan y apoyan en los entrenamientos.

Instructor: Jhon Jairo Roa

Prácticas: Martes, jueves, 7:00 pm. Sábado,

Lugar: Coliseo de la sede Raul Silva Holguín

Este grupo hace parte del proyecto institucional de tiempo libre.

Coordinado por: Fabio Tascón(coordinador MRA) y Diana Lozano(docente RSH).

[slideshow gallery_id=”2″]