PROYECTO DE INTERVENCION PARA MEJORAR SITUACIONES LUDICAS

El proyecto Lúdico Pedagógico  para los niños y  niñas de la sede Alfonso Reyes Echandía, será un espacio, donde los nuevos métodos educativos basados en la lúdica se conviertan en una experiencia pedagógica, encaminada al desarrollo de la formación integral, previniendo la deserción escolar y el bajo rendimiento académico. Aplicando juegos didácticos que permitan la permanencia y el gusto por aprender dentro y fuera del aula, despertando en los estudiantes las habilidades de actuar e interactuar con emoción profunda y voluntad, disfrutando un juego o una actividad que aplicada a las diferentes áreas del aprendizaje el conocimiento se convierte más valioso, puesto que lo obtiene de su propia experiencia y por lo tanto le confiere significado.

La comunidad educativa generará impacto ante la sociedad cuando sus representaciones culturales, artísticas, deportivas, recreativas sean ejecutadas por los estudiantes y docentes de una manera muy lúdica en los diferentes eventos que se realizan a nivel de barrios, comunas, municipio.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer en los estudiantes de la sede Alfonso Reyes Echandía de los diferentes grados de la Básica Primaria, el desarrollo de sus potencialidades, habilidades y destrezas artísticas, culturales, recreativas y deportivas a través de un trabajo lúdico pedagógico, apoyados en la motivación e interés que ellos manifiestan para encaminarse en la búsqueda de una opción de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Indagar y expresar como el hombre colombiano ha manifestado su cultura a través de la historia.
  • Estimular y potenciar la creatividad en los ambientes de desempeño.
  • Lograr la participación masiva de los estudiantes en diversas competencias deportivas y recreativas.
  • Analizar el poder del juego como elemento fundamental en el desarrollo del niño y como base de aprendizajes posteriores.
  • Reconocer el medio socio-cultural del educando para orientar sus habilidades artísticas.

Algunas de las actividades realizadas este año lectivo fueron:

• ExpoPIDANTEMA
  • Festival de cometas
  • Primer festival del “Petronio Escolar”

DOCENTES:

LENID MORALES RESTREPO