Estos talleres resueltos deben ser enviados al correo: claravivas@ieramonarcilacali.edu.co
incluyendo su información de estudiante clara y completa: nombres, apellidos, grado, sede, asignatura.

TERCER PERIODO

 

GRADO 6: BIOLOGÍA, EDUCACIÓN FÍSICA

Descargar el archivo (PDF, 232KB)

GRADO 7: BIOLOGÍA, EDUCACIÓN FÍSICA

Descargar el archivo (PDF, 540KB)

GRADO 8: BIOLOGÍA, EDUCACIÓN FÍSICA

Descargar el archivo (PDF, 515KB)


SEGUNDO PERIODO

—> Evaluación final del segundo periodo de educación física para los grados de 6-1 a 6-7 – de 7-1 a 7-6 y 8-4 :

Descargar el archivo (DOCX, 157KB)

TALLERES INTERDISCIPLINARIOS

GRADO 6: BIOLOGÍA, EDUCACIÓN FÍSICA

Descargar el archivo (DOCX, Desconocido)

vídeo para el taller interdisciplinario  del mes de julio, para los estudiantes de la Raúl silva y los grados de 6-1, 6-2, 7-1, 7-2 7 8-4 de la sede central. como refuerzo para el taller.

Descargar el archivo (PDF, 94KB)

GRADO 7: BIOLOGÍA, EDUCACIÓN FÍSICA

Descargar el archivo (DOCX, Desconocido)

Descargar el archivo (PDF, 94KB)

GRADO 8: BIOLOGÍA, EDUCACIÓN FÍSICA

Descargar el archivo (DOCX, Desconocido)

Descargar el archivo (PDF, 110KB)


PRIMER PERIODO

Grado 6 y 7:

Descargar el archivo (DOCX, Desconocido)

18 comentarios en «Clara Inés Vivas Peña»

  1. Queridos estudiantes y padres de familia. Espero que todos se encuentre bien de salud, que estén acompañados de su hermosa familia.
    Se que toda esta situación ha sido reumática para todos nosotros. Pero también se que con buena voluntad todos ganaremos y estaremos bien.
    Este es mi correo para que se comuniquen constantemente, y podamos trabajar juntos para que saquemos este I periodo adelante.
    Mi correo electrónico es: claravivas2020@gmail.com.
    Quiero que se cuiden, se apoyen y se colaboren para realizar este taller. Por favor lean todo el taller en primera medida. y que poco a poco vallan desarrollándolo. tengan en cuenta todas las Instrucciones.
    Que Dios les bendiga. Estaré pendiente de ustedes. Mil gracias por atenderme y dedicarle tiempo a este taller que es indispensable para cerrar notas.
    Feliz Noche

  2. 25 – 03 – 2020
    Buenas tardes para la familia de monseñor ramón arcila.

    Quisiera saber cómo van con el taller. Que inquietudes tienen.
    Recordemos los pasos para hacer el taller.
    1. Cuando se comuniquen conmigo y se conecten a mi tel. 3156417107. Deben identificarse con nombre completo, grado, jornada y sede para ir registrando las asesorías que reciben de mi parte.
    2. leer todo el documento
    3. subrayar lo que corresponde hacer el estudiante
    4. seguir las instrucciones para desarrollarlo
    5. hacer punto por punto de manera ordenada y completa.
    Para mañana a las 4:00 pm; necesito que me informen sobre los avances que han hecho y enviarme las primeras evidencias (fotos, vídeos y comentarios).
    por FAVOR seamos PUNTUALES sobre las inquietudes y COMPROMETIDOS con el seguimiento que le he orientado. POR FAVOR aprovechen este medio, el tiempo y mi orientación.
    Gracias. Sé que juntos lo podemos hacer. Sean obedientes y cuídense y cuiden a nuestros hij@s.
    Nos vemos muy pronto. Animo que el taller es muy fácil y entendible

  3. 24 de marzo 2020, 7:47 pm
    Buena noche estudiantes y padres de familia.
    Recuerden mi correo de contacto para que nos comuniquemos por ahí. Estoy disponible: claravivas2020@gmail.com
    Los saludo, esperando que estén acatando las recomendaciones dadas por las autoridades de salud y de la administración nacional.
    Les recuerdo que ustedes deben hacer cualquiera comentario sobre el taller que envié.
    A partir de este momento, cada estudiante deberá reportarse con su identificación de: GRADO, NOMBRE, JORNADA Y SEDE, para que tu profe clara vivas realice el registro de conectividad, el seguimiento y control del taller sobre sus avances.
    Por favor no olvidar enviar una evidencia (foto) y hacer un comentario sobre lo trabajado.
    Mil gracias por su compromiso personal por tener la voluntad de auto-aprendizaje.
    Por favor multiplique la información a otros compañeros, los que mas puedan
    Cuídense mucho, estén siempre unidos, por que así todos ganamos. Chao, chao. Los TQM.

    Lo primero que tienen que hacer es: Identificarse con los datos solicitados en este correo. Confirmar si recibieron el documento. Leer todo el documento. Señalar lo que el estudiante debe hacer. Después de estos pasos escribir las preguntas puntuales y precisas. A que horas se puede conectar para darle las instrucciones y la claridad.
    Agradezco su atención y voluntad. Abrazos

  4. 26 marzo 2020
    Cordial saludo
    A las 4:00 pm, me conectare con ustedes desde el correo claravivas2020@gmail.com y desde la página institucional http://www.ieramonarcila.edu.co. Que después de haber leído y analizado el documento, como primer paso para poder realizar las preguntas, inquietudes o dudas que tengan al respecto.
    En esta difícil situación, donde no nos han preparado ni tampoco lo esperábamos, pero juntos lo sacaremos adelante.
    Solo hasta hoy nos dimos cuenta que la naturaleza necesitaba recuperarse y que nosotros necesitábamos reflexionar sobre nuestra familia, que necesitamos dialogar, tener demostraciones de afectos, ayudarnos y sobre todo darnos cuenta que nos necesitamos todos para salir adelante y contribuir a nuestros hij@s de gestar en su ser elementos valorativos para fortalecerlos y prepararlos a futuros situaciones de contingencia.
    Nos veremos a las 4. Recuerden que juntos lo podemos hacer y salir victoriosos.
    Saludos y felicidades. CLARA INES VIVAS PEÑA.

  5. 26\03\2020
    Cordial saludo a todos mis estudiantes y sus familias.
    Doy las gracias a todos y cada uno de ustedes, quienes están trabajando en pro de continuar con este proceso de aprendizaje en on line.
    En estos momentos revisare los trabajos y evidencias que me han llegado y les devolveré en donde deben corregir. También, les enviare una explicación de cada punto abordado para que corrijan o realicen las actividades.
    Estén pendientes de los medios de comunicación sobre determinaciones que tome el gobierno nacional, departamental y municipal sobre el reinicio de clases o la extensión del toque de queda y el trabajo virtual
    por favor estén en contacto y sigan trabajando para obtener buenos resultados.
    Por favor Una AYUDITA en su alimentación. Siempre debe estar en sus platos las verduras. las frutas y para este virus tomar aguas aromáticas y le añadimos clavo y canela en buenas cantidades (pulmonaria, romero, eucalipto en pequeñas cantidades porque lo contrario puede ser toxico, el tomillo y orégano son plantas extraordinarias para calentar los pulmones, la hoja de la cebolla larga con la babita, la cebolla morada, y si pueden aplicar miel de abeja o panela de alta calidad, NO USAR AZUCAR, romero, hierba buena, manzanilla para calentar el cuerpo desde adentro y especialmente los pulmones, ellos mientras estén calientes se van a poder defender de cualquier agente patógeno como el COVID 19. Consumir caldos de verduras con hiervas apio, perejil cilantro, ojalá consumirlo calientico. Al salir protegerse con tapabocas, guantes, pañuelos. Y al regresar cámbiense de ropa y lavarse con abundante jabón, usar el antibacterial, ustedes lo pueden hacer: vinagre con el suavizante de ropa mezclarlo y limpiar todas las zonas o superficies de tu casa y fuera de ellas. Lavar el calzado al llegar a casa.
    Nos vemos con otros consejos de cuidado. Chao. chao.

  6. 27 marzo 2020
    Buena tarde a todos mis papitos y estudiantes
    que pena con ustedes, hoy no he podido hacerles el comunicado ni prestarle la asesoría. Debido a que estaba en clase virtual con el colegio y en estos momentos estoy en clases on line con la universidad.
    Para mi, es importante atenderlos. por favor esperar que tan pronto termine estos compromisos los a tenderé.
    Decía ayer que les haría una orientación paso a paso para elaborar el taller. Ahí lo importante es que ustedes hallan leído e identificado lo que deben hacer mediante la resaltación de lo que deben hacer.
    Para las familias que ya iniciaron el taller es iba a revisar según las evidencias entregadas que puntos deben corregir o completar.
    Por favor me dan una espera, en el transcurso de la noche les escribiré. por favor observar esta presentación y hacerme un comentario general y conciso sobre su aprendizaje con la compañía de su núcleo familiar.
    Para que lo tengan en cuenta y lo incluyan en su dieta diaria. Recuerden alimentación mas ejercicio diario.

  7. Buena noche. Saludo de paz y bendecido día
    En vista de las exigencias que desde el M.E.N y la Alcaldía nos hacen, respecto a trabajar de forma interactiva desde cualquier dispositivo virtual para toda la comunidad educativa. A partir del Lunes, se brindaran las asesorías desde el área de Educación Física, donde se fortalecerá el proceso de enseñanza de forma sincronizada, es decir, a un tiempo y fecha señalada.Por tanto familia, la profe clara vivasle está invitando a una reunión desde una pagina llamada Zoom, clase programada de 1 hora, para el seguimiento y acompañamiento. Fecha 30mar 2020. Hora 4:00 pm. Desde su computador o celular. Solo ingresen a este ling: https://us04web.zoom.us/j/584298131.
    Para este fin de semana les aclarare las dudas a los estudiantes que han adelantado algunas actividades, para que vallan haciéndoles correcciones a sus trabajos.Gracias. Felicidades y que tengan una linda y placida noche.

  8. Buenos días para todos.
    por favor revisar y analizar estos documentos que le servirán para tener claridad y resolver o hacer correcciones al taller. El segundo documento propongo que mañana lunes entrar a este ling, estaremos en clase. Solo resolveré preguntas o dudas respecto del taller. Ojala lo hallan podido leer y al menos intentado resolver porque solo me permite por esta herramienta virtual utilizarla una sola hora. así que debemos ser muy precisos. El tercer documento es una presentación, donde beben hacerme un comentario familiar a este correo.
    Los talleres que me han enviado, les tendrá respuesta en el transcurso del día. Estén preparados con anticipación. Debemos ser puntuales y precisos.
    Mil gracias por su compromiso. Animo, porque es mejor estar cerca que al frente de una pantalla.

  9. TALLER DE EDUCACION FISICA SOBRE CUALIDADES FISICAS
    Los dibujos y tablas no pegaron. estan el el correo claravivas2020@gmail.com. cel. 3156417107
    “Esta situación es el inicio de la posibilidad para que el estudiante y la familia conozca y aprenda de autonomía para su propio aprendizaje”
    28 de Marzo 2020
    ACLARACIONES
    Por cada test realizar 3 intentos y Registrar los resultados en una sola planilla. Subrayar el procedimiento para hacer el test. Guiarse con la imagen para la posición inicial.
    Materiales: Cronometro, metro, planilla de registro, lapicero, hidratación, vestuario adecuado, línea demarcatoria de salida y de llegada.
    1. En el punto 1 solo es consultar las definiciones o concepto las palabras que están ahí
    2. En el punto 2 es aplicar la formula, guiándose con el ejemplo y compararla con la tabla estándar de peso ideal, ubica el peso que obtuviste en la fórmula para analizar y reflexionar en qué condiciones estas.

    3. En el punto 3. Encontramos los test o pruebas físicas que el estudiante debe aplicar para valorar su condición física.
    3.1. TEST DE RUFFIER: Para la prueba debe tener en cuenta 3 pulsos. El P0 es pulso basal o en reposo, al despertarse y antes de levantarse. El P1 pulso después de terminar la prueba, es hacer 30 sentadillas durante 45 seg. El P2 pulso se toma transcurrido un minuto después del final del ejercicio. Después de tener los 3 pulsos, aplicar la formula, analizar y reflexionar sobre los resultados obtenidos y conocer el estado de salud de nuestro corazón. Según la tabla de clasificación. Las flexiones deben llegar a los 90 grados con ritmo constante sin parar hasta los 45 seg.

    3.2 TEST DE SALTO HORIZONTAL O TREN INFERIOR DE PIERNAS: Es una prueba de atletismo realizada típicamente en clase de educación física para controlar la fuerza de las extremidades inferiores. Se suele hacer con los pies juntos, y tomando impulso para poder saltar más distancia. Se coloca una lámina para ubicar la primera caída y con una cinta métrica saber lo que ha saltado.

    3.3 TEST DE ABDOMINALES DE TRONCO: Fuerza – resistencia del abdomen. Tendido sobre la espalda, con las piernas semi flexionadas a 90 grados y las manos detrás sobre los hombros o el pecho preferiblemente, deberás realizar en un minuto el mayor número de flexiones completas del tronco hasta tocar con los codos las rodillas y volver a la posición inicial. Debes tener en cuenta que únicamente se anotarán las repeticiones realizadas correctamente, respetando la postura.

    3.4 TEST DE VELOCIDAD: Con este test mediremos nuestra velocidad de desplazamiento. En una superficie plana, marcaremos dos líneas paralelas a 5m de distancia una de la otra y con unos márgenes exteriores de 5m. Al oír la señal de salida, deberemos realizar un sprint (máxima velocidad) para traspasar con los 2 pies, las líneas dibujadas a 5m de distancia. Cada línea deberá traspasarse 5 veces. Cuando, en el último desplazamiento, traspasemos la línea de salida, se parará el cronómetro. Se registrará el tiempo transcurrido en el recorrido expresado en minutos, segundos y milésimas.

    CARRERA DE IDA Y VUELTA 10X5 METROS
    NOTA 1º E.S.O. MASC 12 años 1º E.S.O. FEM 12 años 2º E.S.O. MASC 13 años 2º E.S.O. FEM 13 años 3º E.S.O. MASC 14 años 3º E.S.O. FEM 14 años 4º E.S.O. MASC 15 años 4º E.S.O. FEM 15 años
    10 17”50 19”50 16”50 18”50 15”50 17”50 14”50 16”50
    9,5 18”00 20”00 17”00 19”00 16”00 18”00 15”00 17”00
    9 18”50 20”50 17”50 19”50 16”50 18”50 15”50 17”50
    8,5 19”00 21”00 18”00 20”00 17”00 19”00 16”00 18”00
    8 19”50 21”50 18”50 20”50 17”50 19”50 16”50 18”50
    7,5 20”00 22”00 19”00 21”00 18”00 20”00 17”00 19”00
    7 20”50 22”50 19”50 21”50 18”50 20”50 17”50 19”50
    6,5 21”00 23”00 20”00 22”00 19”00 21”00 18”00 20”00
    6 21”50 23”50 20”50 22”50 19”50 21”50 18”50 20”50
    5,5 22”00 24”00 21”00 23”00 20”00 22”00 19”00 21”00
    5 22”50 24”50 21”50 23”50 20”50 22”50 19”50 21”50
    4,5 23”00 25”00 22”00 24”00 21”00 23”00 20”00 22”00
    4 23”50 25”50 22”50 24”50 21”50 23”50 20”50 22”50
    3,5 24”00 26”00 23”00 25”00 22”00 24”00 21”00 23”00
    3 24”50 26”50 23”50 25”50 22”50 24”50 21”50 23”50
    2,5 25”00 27”00 24”00 26”00 23”00 25”00 22”00 24”00
    2 25”50 27”50 24”50 26”50 23”50 25”50 22”50 24”50
    1,5 26”00 28”00 25”00 27”00 24”00 26”00 23”00 25”00
    1 26”50 28”50 25”50 27”50 24”50 26”50 23”50 25”50
    0,5 27”00 29”00 26”00 28”00 25”00 27”00 24”00 26”00
    0 27”50 29”50 26”50 28”50 25”50 27”50 24”50 26”50

    3.5 TEST DE FLEXION O FLEXIBILIDAD PROFUNDA DE TRONCO: El objetivo de este test es medir tu grado de flexibilidad del cuerpo. Para ello, debes colocarte en cuclillas sobre las marcas señaladas, como indica la figura, y pasar las manos por entre las piernas y entre ambos pies, intentando deslizarlas lo más lejos posible por encima de la regla. Contará la marca alcanzada con el dedo medio de las dos manos de forma simultánea y simétrica.

    TEST DE FLEXIÓN PROFUNDA DE TRONCO CON PIERNAS SEPARADAS
    NOTA 1º E.S.O. MASC 12 años 1º E.S.O. FEM 12 años 2º E.S.O. MASC 13 años 2º E.S.O. FEM 13 años 3º E.S.O. MASC 14 años 3º E.S.O. FEM 14 años 4º E.S.O. MASC 15 años 4º E.S.O. FEM 15 años
    10 48 54 45 51 43 48 40 45
    9,5 45 51 43 48 40 45 38 43
    9 43 48 40 45 38 43 35 40
    8,5 40 45 38 43 35 40 33 38
    8 38 43 35 40 33 38 30 35
    7,5 35 40 33 38 30 35 28 33
    7 33 38 30 35 28 33 25 30
    6,5 30 35 28 33 25 30 23 28
    6 28 33 25 30 23 28 20 25
    5,5 25 30 23 28 20 25 18 23
    5 23 28 20 25 18 23 15 20
    4,5 20 25 18 23 15 20 13 18
    4 18 23 15 20 13 18 10 15
    3,5 15 20 13 18 10 15 8 13
    3 13 18 10 15 8 13 5 10
    2,5 10 15 8 13 5 10 3 8
    2 8 13 5 10 3 8 0 5
    1,5 5 10 3 8 0 5 -3 3
    1 3 8 0 5 -3 3 -6 0
    0,5 0 5 -3 3 -6 0 -9 -3
    0 -3 3 -6 0 -9 -3 -12 -6
    3.6 TEST DE FLEXION DE TRONCO ADELANTE SENTADO: Desde la posición de sentado y con las piernas extendidas, tratar de llegar lo más lejos posible sin adelantar más una mano que otra, empujando un taco de madera con la punta de los dedos. Debes efectuar la flexión con suavidad y sin poder mover los pies. El test se mide en centímetros.

    TEST DE FLEXION DE TRONCO ADELANTE SENTADO
    NOTA 1º E.S.O. MASC 12 años 1º E.S.O. FEM 12 años 2º E.S.O. MASC 13 años 2º E.S.O. FEM 13 años 3º E.S.O. MASC 14 años 3º E.S.O. FEM 14 años 4º E.S.O. MASC 15 años 4º E.S.O. FEM 15 años
    10 22 26 20 24 18 22 16 20
    9,5 20 24 18 22 16 20 14 18
    9 18 22 16 20 14 18 12 16
    8,5 16 20 14 18 12 16 10 14
    8 14 18 12 16 10 14 8 12
    7,5 12 16 10 14 8 12 6 10
    7 10 14 8 12 6 10 4 8
    6,5 8 12 6 10 4 8 2 6
    6 6 10 4 8 2 6 0 4
    5,5 4 8 2 6 0 4 -2 2
    5 2 6 0 4 -2 2 -4 0
    4,5 0 4 -2 2 -4 0 -6 -2
    4 -2 2 -4 0 -6 -2 -8 -4
    3,5 -4 0 -6 -2 -8 -4 -10 -6
    3 -6 -2 -8 -4 -10 -6 -12 -8
    2,5 -8 -4 -10 -6 -12 -8 -14 -10
    2 -10 -6 -12 -8 -14 -10 -16 -12
    1,5 -12 -8 -14 -10 -16 -12 -18 -14
    1 -14 -10 -16 -12 -18 -14 -20 -16
    0,5 -16 -12 -18 -14 -20 -16 -22 -18
    0 -18 -14 -20 -16 -22 -18 -24 -20
    3.7 TEST DE PUSH O FLEXIONES DE BRAZO: Tendido prono, manos y pies apoyados en el suelo y brazos extendidos a la altura de los hombros (boca abajo). Debemos realizar el mayor número de flexo-extensiones de brazos en 1 min. Contabilizaremos cada repetición realizada de forma correcta, no contando las medias flexiones.

    FLEXIÓN DE BRAZOS
    NOTA 1º E.S.O. MASC 12 años 1º E.S.O. FEM 12 años 2º E.S.O. MASC 13 años 2º E.S.O. FEM 13 años 3º E.S.O. MASC 14 años 3º E.S.O. FEM 14 años 4º E.S.O. MASC 15 años 4º E.S.O. FEM 15 años
    10 28 24 32 26 36 28 40 30
    9,5 26 22 30 24 34 26 38 28
    9 24 20 28 22 32 24 36 26
    8,5 22 18 26 20 30 22 34 24
    8 20 16 24 18 28 20 32 22
    7,5 18 14 22 16 26 18 30 20
    7 16 12 20 14 24 16 28 18
    6,5 14 10 18 12 22 14 26 16
    6 12 8 16 10 20 12 24 14
    5,5 10 6 14 8 18 10 22 12
    5 8 4 12 6 16 8 20 10
    4,5 7 3 11 5 15 7 19 9
    4 6 2 10 4 14 6 18 8
    3,5 5 1 9 3 13 5 17 7
    3 4 0 8 2 12 4 16 6
    2,5 3 – 7 1 11 3 15 5
    2 2 – 6 0 10 2 14 4
    1,5 1 – 5 – 9 1 13 3
    1 0 – 4 – 8 0 12 2
    0,5 – – 3 – 7 – 11 1
    0 – – 2 – 6 – 10 0
    3.8 TEST CAMINATA DE LOS 6 MIN (c6m): Prueba de campo que busca establecer la máxima distancia recorrida por un atleta en terreno plano durante un periodo de tiempo continuo de 6 minutos. Durante la prueba la velocidad será la que más dé el atleta. La prueba debe ser realizada a lo largo de un corredor recto de superficie dura de 30 metros, marcados cada 3 metros, marcar o señalar los extremos con cinta u otros elementos a la mano

  10. 29 – 03 – 2020
    Buena noche.
    Cordial saludo de paz y bienestar
    Me place haber revisado sus trabajos, aun desde la distancia y es positiva la respuesta porque en mis 30 años de trabajo académico, jamas había trabajado ni mucho menos dejado trabajo por on line. Estoy contenta por que han podido responder de alguna manera, con resultados encontrados como: Unos mas completos que otros.
    Sin embargo quiero resaltar algunas observaciones generales para que la tengan en cuenta y puedan revisar sus trabajos y puedan determinar a donde tienen que corregir.
    1. Para registrar los datos obtenidos en los test con sus 3 intentos, deben consignarlos en una sola hoja. LES ENVIARE UN EJEMPLO DE PLANILLA DE REGISTRO.
    2. El documento que envié el día de ayer, esta mas claro para que ustedes lo hagan en ese orden.
    3. Los test que tienen formulas deberán resolverlas, haciendo el procedimiento.
    4. Analizar el resultado de cada prueba con sus tablas standar y hacer un comentario sobre su rendimiento.
    5. Los test que tienen que hacer mediciones, deben tener en cuenta la posición del atleta (la salida) y la toma de medidas y el material que deben usar.
    6. En cuanto a la prueba de la caminata de los 6 minutos deben responder las preguntas después de la prueba.
    7. Es importantes suministrar las evidencias al ejecutar las pruebas.
    8. Recuerden escribir el comentario sobre la presentación que envié sobre alimentación
    Mil gracias por sus esfuerzo y respuesta a este trabajo.
    gracias. feliz noche.

  11. MARZO 31 2020
    CONCLUSIONES
    Buena Noche para toda la familia de monseñor ramón arcial.
    Después de tener el primer acercamiento desde la distancia y a través de la pantalla que nos conectó la plataforma ZOOM, donde pudimos hablar, preguntar, comentar y sobre todo encontrarnos de nuevo después de muchos días de aislamiento.
    Estas son las decisiones que en común acuerdo llegamos y otras que quizás yo como orientadora no las exprese en el momento, pero con anterioridad ya las había expresado.
    1. Enviar información completa de identificación del estudiante con su correo a través del correo de la docente claravivas2020@gmail.como
    2. Debes ingresar dando clip al link que les dejo en el correo para la segunda asesoría on line desde la plataforma ZOOM.
    3. Los padres de familia que tienen comunicación con la docente de educación física, se comprometieron en informarles a sus conocidos sobre toda información recibida y los talleres y actividades recibida desde los diferentes dispositivos digitales y virtuales para que puedan tener contacto con la docente y cumplan con los compromisos.
    4. Las asesorías para el seguimiento, control y atención a las dudas que4 presentan los estudiantes sobre las diferentes actividades dejadas por la docente, SERAN LOS LUNES Y JUEVES A LAS 4:00 DE LA TARDE. DESDE LA PLATAFORMA ZOOM. Con este link pueden entrar a las reuniones ID 792-789-619
    5. Las notas de los estudiantes que se han conectado y respondido al trabajo del área por su compromiso, responsabilidad y diligencia, tendrán un reconocimiento con respecto a los otros estudiantes. Deben continuar conectándose, reportándose y respondiendo al llamado COMPROMISO.
    6. El estudiante deberá estar presente en primera fila cada vez que se conecte a la clase on line
    7. Para el jueves 2 de abril deberán haber subido las dos actividades (taller cualidades físicas y análisis y síntesis del video alimentación.
    8. El jueves 2 de abril, día de la segunda asesoría les dejare la tercera actividad. Cuyo tema es “los mejores circuitos para hacer en casa”
    9. La familia hará un comentario desde su sentir, su visión, la claridad sobre el trabajo que ha realizado la docente, los comunicados que ha enviado para informarles, las asesorías que ha tenido y todo lo que ustedes han observado. Si tienen observaciones, recomendaciones o quejas, las podrán incluir en su análisis.

    1. Hola profe soy walter para ver si por aqui me hace El favor Y me mando el link Walter Yuliana Cabezas Quiñones Grado 6_5 y no me a llegado el link

    2. Buenas tardes tardes profe clara.usted sería tan amable de decirme cómo puedo hacer el taller de física, yo no entendí como hacer ese taller si hay que pasarlo al cuaderno o responderlo hay .

  12. Profesora usted sería tan amble y nos. puede hacer el favor de indicarnos las actividades que están pendientes de las 2 reuniones que realizó por la plataforma zoom que sería: el vídeo sobre la alimentación y los circuitos para realizar en casa. Los enlaces donde encontrarlos y que actividad hay que realizar.

  13. Buena tarde a la familia de monseñor ramón arcila. para (padres, estudiantes, docentes y directivos docentes), adicionalmente al correo que tengo claravivas2020@gmail.com. el cel. 3156417107. envió este correo institucional para que, también, por este medio nos comuniquemos. claravivas@ieramonarcilacali.edu.co.
    por este medio nos enviemos los documentos, tareas, vídeos u otras actividades de trabajo académico.
    Gracias nos veremos pronto. para darles el cronograma de trabajo.
    De igual manera estoy trabajando en la creación del blog de Educación Física. que también es otra estrategia de comunicación para enviarles y recibirles toda información. Inquietudes, dudas, sugerencias, evaluación, tareas y otras mas.
    Por este medio lo ha solicitado el Sr. Rector. porque quedara evidencia y seguimiento para la administración y por la tranquilidad que todos. A demás para la evaluación del docente.

  14. Santiago de Cali, 5 de mayo de 2020
    Señor (a) acudiente de su hijo(a)
    Cordial saludo de paz y bienestar.
    Muy respetuosa y humildemente me dirijo a ustedes para recordar y fortalecer algunas recomendaciones a tener en cuenta para desarrollar a cabalidad las actividades dejadas desde el 16 de marzo dentro de las normas del respeto y un buen ambiente de tranquilidad y sano para tener una buena salud mental.
    Estas son las siguientes recomendaciones.
    POR FAVOR LEER CON DETENIMIENTO ESTE DOCUMENTO, PUNTO POR PUNTO PARA QUE HALLA COMPRENSION Y CLARIDAD.
    1. Asegúrese de enviar los documentos que hacen falta y no repetirlos (solo documentos nuevos y no repetidos), con el ánimo de avanzar, no archivar un documento varias veces, evitar la saturación en el disco duro ya que este cuenta con poco espacio.
    2. Es importante que me diligencie estos datos nombre del estudiante, el grado, teléfono, correo electrónico, acudiente. Y que siempre que registre un teléfono, correo electrónico identifique el nombre del estudiante. Porque me estoy viendo afectada porque el directorio que manejo no coinciden los datos. NO necesito que registren los nombres de los papas o anónimos porque pierdo tiempo buscando en todas las listas, cuando nunca lo encontrare. A demás no he podido darle nombre a varios trabajos que me han enviado porque en los listados no aparece esa identificación, esto impide darle una valoración y hacerle el informe del estado del taller. Es importante tener clara la información para poder realizar informes a todas las IAS que nos vigilan y nos regulan las 24 – 7.
    3. Es importante y de gran ayuda que nos identifiquemos y nos estabilicemos en la información que damos, no es bueno estar cambiando de datos como (no. De teléfonos celulares, correos). Si esta información es de su hijo (a), es importante que el acudiente y/o padres le hagan seguimiento, revisión de la información que reciben, en este caso de mi parte. Si esta información es del acudiente y/o de padres o familiares, es necesario que le coloque el nombre de su hijo para facilitarle al docente la búsqueda de este en las planillas institucionales y la docente poder hacer los respectivos informes.
    4. Es vital acompañar permanentemente a su hijo (a), en el proceso académico tanto de forma presencial como espiritual y de valores para evitar vivir situaciones incomodas y desagradables, porque el único resultado que obtendremos es marcatizar de forma plural a los estudiantes y no personal. Recordemos que todos estamos inmersos en un mundo nuevo, estresante, que agota, pero contradictoriamente es bueno, avanzamos en el tema de la tecnología y lo rescatable de todo esto es que todavía estamos juntos; escuela y familia, es un laso que ni la pandemia no va a separar.
    5. Recordarles que el 10 de mayo finaliza el I periodo y por ende el proceso de notas, de una forma parcial o corte preventivo.
    6. El canal de envió de la información de forma clara, completa, ordenada y debidamente marcada es: Cel. 315 641 71 07. Correos Electrónicos: claravivas2020@gmail.com, claravivas@ieramonarcilacali.edu.co, Página Institucional: https://www.ieramonarcila.edu.co/
    7. En la página Institucional están todos los correos de todos los funcionarios que tienen alguna relación con ustedes (docentes, directivos – docente y administrativos). Recordarles que la Institución Educativa está funcionando, si usted necesita hacer alguna diligencia se podrá comunicar con cualquier funcionario desde el correo electrónico para solucionarle lo que necesite.
    8. Las notas que aparecerán en el boletín de calificaciones según directrices de la máxima autoridad académica “consejo académico” es: aprobó, no aprobó y aplazado.
    9. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES ACUMULATIVAS A DESARROLLAR POR CADA ESTUDIANTE QUE LA DOCENTE CLARA VIVAS PUSO A SU DISPOSICION.
    A. ELABORACION DE TEST MOTORES CON LAS ESPECIFICACIONES EN EL DOCUMENTO. DILIGENCIAMIENTO DE LA PLANILLA DE REGISTRO DE DATOS DESPUES DE LAS PRUEBAS, EVIDENCIAS (FOTOS, VIDEO O DIBUJOS).
    B. CONCEPTO DE PALABRAS RELACIONADAS A LA EDUCACION FISICA.
    C. COMENTARIO U OPINION SOBRE EL TEMA LA ALIMENTACION
    D. REFLEXION Y EVALUACION DELD PROCESO DESARROLLADO POR LA DOCENTE DURANTE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO Y TRABAJO DESDE CASA, CON RESPECTO A (ATENCION, ASISTENCIA, COMUNICACIÓN, CAMARADERIA, U OTROS ASPECTOS QUE USTEDES PUEDAN VALORAR EN ELLA).
    E. RUTINA DE EJERCICIOS SEMANAL UBICANDO EN UNA PLANILLA (DIAS, TIEMPO Y ACTIVIDAD TRABAJADAS DESDE EL 1 DE ABRIL HASTA EL LEVANTAMIENTO DE LA CUARENTENA Y VUELTA A LA ESCUELA), INCLUIR (FOTOS, VIDEOS O IMÁGENES)
    F. INFORME DE LO VIVIDO DURANTE EL RECIBIMIENTO DEL REFRIGERIO (ESTADO, CANTIDAD, EVIDENCIAS)
    G. DILIGENCIAMIENTO DE LA FICHA O ENCUESTA PARA SECRETARIA.
    10. Por favor revisar los avances de los trabajos según el listado anterior, para que continúe con lo que les haga falta.
    11. Estar atentos revisando los medios por donde se envía información, comunicados. Estar siempre en contacto con la docente por celular. El correo solo es para enviar los trabajos.
    12. Para la próxima asesoría es posible que contemos con la presencia de varios docentes de la sede, para que ojalá contemos con el 100% de las familias que están en contacto. Por eso es primordial que desarrollemos valores como el respeto y las competencias ciudadanas de la paciencia, esperar su turno, escuchar, levantar la mano para hablar, hacer silencio, obedecer, participar, preguntar, gozar y aprovechar el tiempo para estar satisfecho de lo que hacemos.
    13. Les explicare el paso a paso para ingresar a la plataforma que usaremos.
    14. REVISAR LOS ANEXOS PARA QUE HAGAN AJUSTES A LOS TRABAJO Y ESTEN SEGUROS QUE SE HICIERON BIEN LAS COSAS. CON GUSTO ESTARE HASTA EL FINAL DE ESTA CUARENTENA.

    SI ES POSIBLE DENTRO DE SU SITUACION ECONOMICA, ACADEMICA, Y DE SOLIDARIDAD AYUDA A OTRO, ESTED BRINDIS SERA UN PASO PARA RECIBIR BENDICIONES DESDE LO ALTO, DE LAS MANOS DEL DIOS DE TODOS.

    CON AFECTO
    LIC. CLARA INES VIVAS PEÑA.
    AREA. EDUCACION FISICA

  15. Santiago de Cali, 5 de mayo de 2020
    Señor (a) acudiente de su hijo(a)
    Cordial saludo de paz y bienestar.
    Muy respetuosa y humildemente me dirijo a ustedes para recordar y fortalecer algunas recomendaciones a tener en cuenta para desarrollar a cabalidad las actividades dejadas desde el 16 de marzo dentro de las normas del respeto y un buen ambiente de tranquilidad y sano para tener una buena salud mental.
    Estas son las siguientes recomendaciones.
    POR FAVOR LEER CON DETENIMIENTO ESTE DOCUMENTO, PUNTO POR PUNTO PARA QUE HALLA COMPRENSION Y CLARIDAD.
    1. Asegúrese de enviar los documentos que hacen falta y no repetirlos (solo documentos nuevos y no repetidos), con el ánimo de avanzar, no archivar un documento varias veces, evitar la saturación en el disco duro ya que este cuenta con poco espacio.
    2. Es importante que me diligencie estos datos nombre del estudiante, el grado, teléfono, correo electrónico, acudiente. Y que siempre que registre un teléfono, correo electrónico identifique el nombre del estudiante. Porque me estoy viendo afectada porque el directorio que manejo no coinciden los datos. NO necesito que registren los nombres de los papas o anónimos porque pierdo tiempo buscando en todas las listas, cuando nunca lo encontrare. A demás no he podido darle nombre a varios trabajos que me han enviado porque en los listados no aparece esa identificación, esto impide darle una valoración y hacerle el informe del estado del taller. Es importante tener clara la información para poder realizar informes a todas las IAS que nos vigilan y nos regulan las 24 – 7.
    3. Es importante y de gran ayuda que nos identifiquemos y nos estabilicemos en la información que damos, no es bueno estar cambiando de datos como (no. De teléfonos celulares, correos). Si esta información es de su hijo (a), es importante que el acudiente y/o padres le hagan seguimiento, revisión de la información que reciben, en este caso de mi parte. Si esta información es del acudiente y/o de padres o familiares, es necesario que le coloque el nombre de su hijo para facilitarle al docente la búsqueda de este en las planillas institucionales y la docente poder hacer los respectivos informes.
    4. Es vital acompañar permanentemente a su hijo (a), en el proceso académico tanto de forma presencial como espiritual y de valores para evitar vivir situaciones incomodas y desagradables, porque el único resultado que obtendremos es marcatizar de forma plural a los estudiantes y no personal. Recordemos que todos estamos inmersos en un mundo nuevo, estresante, que agota, pero contradictoriamente es bueno, avanzamos en el tema de la tecnología y lo rescatable de todo esto es que todavía estamos juntos; escuela y familia, es un laso que ni la pandemia no va a separar.
    5. Recordarles que el 10 de mayo finaliza el I periodo y por ende el proceso de notas, de una forma parcial o corte preventivo.
    6. El canal de envió de la información de forma clara, completa, ordenada y debidamente marcada es: Cel. 315 641 71 07. Correos Electrónicos: claravivas2020@gmail.com, claravivas@ieramonarcilacali.edu.co, Página Institucional: https://www.ieramonarcila.edu.co/
    7. En la página Institucional están todos los correos de todos los funcionarios que tienen alguna relación con ustedes (docentes, directivos – docente y administrativos). Recordarles que la Institución Educativa está funcionando, si usted necesita hacer alguna diligencia se podrá comunicar con cualquier funcionario desde el correo electrónico para solucionarle lo que necesite.
    8. Las notas que aparecerán en el boletín de calificaciones según directrices de la máxima autoridad académica “consejo académico” es: aprobó, no aprobó y aplazado.
    9. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES ACUMULATIVAS A DESARROLLAR POR CADA ESTUDIANTE QUE LA DOCENTE CLARA VIVAS PUSO A SU DISPOSICION.
    A. ELABORACION DE TEST MOTORES CON LAS ESPECIFICACIONES EN EL DOCUMENTO. DILIGENCIAMIENTO DE LA PLANILLA DE REGISTRO DE DATOS DESPUES DE LAS PRUEBAS, EVIDENCIAS (FOTOS, VIDEO O DIBUJOS).
    B. CONCEPTO DE PALABRAS RELACIONADAS A LA EDUCACION FISICA.
    C. COMENTARIO U OPINION SOBRE EL TEMA LA ALIMENTACION
    D. REFLEXION Y EVALUACION DELD PROCESO DESARROLLADO POR LA DOCENTE DURANTE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO Y TRABAJO DESDE CASA, CON RESPECTO A (ATENCION, ASISTENCIA, COMUNICACIÓN, CAMARADERIA, U OTROS ASPECTOS QUE USTEDES PUEDAN VALORAR EN ELLA).
    E. RUTINA DE EJERCICIOS SEMANAL UBICANDO EN UNA PLANILLA (DIAS, TIEMPO Y ACTIVIDAD TRABAJADAS DESDE EL 1 DE ABRIL HASTA EL LEVANTAMIENTO DE LA CUARENTENA Y VUELTA A LA ESCUELA), INCLUIR (FOTOS, VIDEOS O IMÁGENES)
    F. INFORME DE LO VIVIDO DURANTE EL RECIBIMIENTO DEL REFRIGERIO (ESTADO, CANTIDAD, EVIDENCIAS)
    G. DILIGENCIAMIENTO DE LA FICHA O ENCUESTA PARA SECRETARIA.
    10. Por favor revisar los avances de los trabajos según el listado anterior, para que continúe con lo que les haga falta.
    11. Estar atentos revisando los medios por donde se envía información, comunicados. Estar siempre en contacto con la docente por celular. El correo solo es para enviar los trabajos.
    12. Para la próxima asesoría es posible que contemos con la presencia de varios docentes de la sede, para que ojalá contemos con el 100% de las familias que están en contacto. Por eso es primordial que desarrollemos valores como el respeto y las competencias ciudadanas de la paciencia, esperar su turno, escuchar, levantar la mano para hablar, hacer silencio, obedecer, participar, preguntar, gozar y aprovechar el tiempo para estar satisfecho de lo que hacemos.
    13. Les explicare el paso a paso para ingresar a la plataforma que usaremos.
    14. REVISAR LOS ANEXOS PARA QUE HAGAN AJUSTES A LOS TRABAJO Y ESTEN SEGUROS QUE SE HICIERON BIEN LAS COSAS. CON GUSTO ESTARE HASTA EL FINAL DE ESTA CUARENTENA.

    SI ES POSIBLE DENTRO DE SU SITUACION ECONOMICA, ACADEMICA, Y DE SOLIDARIDAD AYUDA A OTRO, ESTED BRINDIS SERA UN PASO PARA RECIBIR BENDICIONES DESDE LO ALTO, DE LAS MANOS DEL DIOS DE TODOS.

    CON AFECTO
    LIC. CLARA INES VIVAS PEÑA.
    AREA. EDUCACION FISICA

  16. Buenas tardes profe clara.como está
    Profe lo del taller no lo entendí bien si me podía decir cómo lo puedo hacer y yo me llamó Karen Valentina Vergara Velasco grado 6-5 gracias profe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *