Iniciaron Las Clases Sin El PAE En Nuestra Institución

Uno de los programas de mayor importancia en la presentación de servicio educativo es el de alimentación escolar (PAE). Este entrega un complemento nutricional a los estudiantes de nuestra institución y las demás de la ciudad.

En la Administración del Alcalde Jorge Iván Ospina. Se tomó la decisión de declarar urgencia. Manifiesta que permite contratar operadores a entregar alimentos a los estudiantes en menos tiempo.

Esto es lo que dice la alcaldía sobre el PAE

Iniciaron Las Clases Sin El PAE En Nuestra Institución

Ruben Darío Cardenas, Secretario de educación de Cali. Asegura que “En Cali el programa de alimentación escolar es sostenido con recursos propios a diferencia de los demás países que financian el sistema con recursos del sistema general de participación o regalías”.

El funcionario agregó que “Es imposible tenerlo antes, es un proceso que requiere unos términos de ley y estamos trabajando en esto. Una vez resulta que los estudiantes puedan disfrutar y acceder al programa que tiene una inversión de 36 mil millones de pesos aproximadamente”.

Hasta el momento no se ha iniciado la gestión del sistema en nuestra institución educativa Monseñor Ramón Arcila. Estamos expectantes de lo que pueda pasar en los próximos días con respecto a ese tema. Esperamos que se solucione pronto para que nuestros estudiantes puedan contar con el programa en su día a día en la jornada escolar.

Esto perjudica la alimentación general de los estudiantes en el colegio ya que no solamente no cuentan con el PAE. También carecen de unas buenas comidas en la tienda escolar por un ajuste realizado por Dilian Francisca Toro. En el que se excluía de la tienda escolar. Todo tipo de productos fritos y bebidas azucaradas. Estas no contribuían muy bien a la nutrición que merecen los estudiantes. Actualmente siguen buscando una notable alimentación balanceada en los jóvenes para un crecimiento sano.

Conoce más sobre nuestra institución educativa