Inician Obras en las Sedes RSH y ARE

Desde el pasado lunes 25 de febrero se dio inicio de obras en las sedes Raul Silva Holguin y Alfonso Reyes Echandia.

El Señor rector manifestó que “en la Sede Raúl Silva Holguín se invertirán 417,956,612 pesos de los cuales 105,815,752 pesos son costos indirectos y 312,140,160 son costos directos (que son los únicos que se invierten realmente).

En la sede Alfonso reyes Echandia se invertirán 241,120,148 pesos, de los cuales 61,018,015 son costos indirectos y 179,994,143 son inversión directa”.

Así será el proceso de Intervención en las dos sedes.

Mejora de Baños RSHPor otra parte, se había pensado en adquirir por alquiler unos salones modulares que serían armados en el coliseo de RSH y cancha de sede ARE, el costo de estos estaba en 18 millones de pesos, los cuales salían directamente del presupuesto asignado para cada sede, dado que esto implicaría limitar las obras a realizar, se tomó la decisión de que, en la sede ARE, se intervenga 1 solo salón a la vez, entre tanto los niños trabajan en la sala de tecnología.

Por otro lado, en la sede RSH, se intervendrán dos aulas a la vez, lo que indica que habrá dos grupos que trabajaran en la sede central, entre tanto duran las obras. Para ambas sedes se debe recordar que son inversiones del proyecto mi comunidad es escuela. Se debe realizar la pedagogía con los padres de familia y estudiantes para comprender que estas molestias son transitorias, y que son para mejorar, ya que es más negativo para la institución, desescolarizar.

En ambas sedes se mantendrá la modalidad refrigerios industrializados entre tanto duren las obras, ya que en ambas se intervendrá el restaurante escolar.